miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El concierto del Mal Passet da por iniciada la Semana Festera
El concierto del Mal Passet da por iniciada la Semana Festera
El concierto tuvo lugar en el patio del Palau

El concierto del Mal Passet da por iniciada la Semana Festera

La Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet inició ayer domingo la Semana Festera en Cocentaina con su tradicional concierto, que tuvo lugar en el Patio de Armas del Palau Comtal, y que en esta ocasión alcanzó la edición número trece. El acto además tuvo un marcado carácter solidario ya que la recaudación de la entrada del mismo, a un precio simbólico de dos euros, irá destinada íntegramente a la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Alcoy (Aspromin).

El concierto, bajo la dirección de Francisco Valor, estuvo dividido en dos partes centrándose la primera en música interpretada tan solo con dolçaina y percusión, mientras que en la segunda tuvo protagonismo el acompañamiento de un grupo de instrumentos de metal. Además hay que reseñar que en el comienzo los músicos del Mal Passet dieron la bienvenida a un nuevo componente, Andreu Garrido, que a partir de ahora pasará a formar parte de la Colla como dolçainer.

A continuación comenzó a sonar la música y el Mal Passet interpretó Fanfàrria Mudéjar de Francisco Valor seguido del pasodoble Bons Amics de Toni Lloret, la marcha mora Al- Sahagui también de Francisco Valor, la marcha cristiana Bellaguarda de Ferran Ferrando, Alí- Gea-bà Spyros de Vicent Coleto y Sagittarie del compositor de Ontinyent Saül Gómez i Soler a quien la Colla otorgó el pasado mes de marzo el VIII reconocimiento Passet a Passet. Ya en la segunda parte sonó Curro Jiménez de Antón García Abril, Foscor de Saül Gómez i Soler, Marco Polo de Jaume Blai Santonja, El Bou del Foc de Rubén Penádes y la marcha mora Quirbilyân de José Rafael Pascual Vilaplana que además el viernes será el encargado de dirigir el Himno de Fiestas.

La parte final del concierto se centró en los parlamentos del presidente del Mal Passet, Gabriel Francés, así como de la Presidenta de la Junta de Fiestas, Pepa Prats; la alcaldesa, Mireia Estepa y el presidente de Aspromin. Por último se interpretó el Himno de Fiestas, adaptado a dolçaina, cuya letra es del poeta Gerard Mur y la música de José Insa Martínez

Recordar que la música festera volverá a sonar en el Patio del Palau de Cocentaina esta noche, a partir de las 22:30h, con el XXXI Concierto que ofrecerá la Societat Ateneu Musical.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates