sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Consell declara los moros y cristianos Bien de Relevancia Local
El Consell declara los moros y cristianos Bien de Relevancia Local
Edu Tormo, capitán cristiano 2015 de la filà Vascos / Foto: Gabriel Pascual

El Consell declara los moros y cristianos Bien de Relevancia Local

La Generalitat Valenciana ha aprobado la declaración de las fiestas de moros y cristianos como Bien de Relevancia Local, un reconocimiento que supone el paso previo para conseguir ser Bien de Interés Cultural. Hay que recordar que el Presidente del Consell, Alberto Fabra, ya lo anunció el pasado mes de abril en su visita a presenciar las entradas de Alcoy apuntando que estas singulares fiestas “forman parte de nuestras señas de identidad, son un gran reclamo turístico y ofrecen la mejor imagen de nuestra tierra”, matizó.

El Gobierno Valenciano también ha definido como elementos básicos de las fiestas de moros y cristianos su arraigo y tradición en gran parte de los municipios de la Comunitat así como su componente religioso, militar, cultural e histórico.

Indicar que a partir de ahora se formará una comisión que establecerá los criterios para la declaración de Bien de Interés Cultural tanto de las fiestas como los actos singulares que tengan una especial relevancia en el patrimonio cultural valenciano. Este organismo estará compuesto por un integrante de la Unión Nacional de Entidades Festeras, UNDEF, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Consell de Festes Tradicionals y dos representantes de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates