sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Consell destina 1´5 millones para la limpieza y reparación de colectores en Cocentaina
El Consell destina 1´5 millones para la limpieza y reparación de colectores en Cocentaina

El Consell destina 1´5 millones para la limpieza y reparación de colectores en Cocentaina

El pasado viernes el Consell ratificó la declaración de emergencia de las obras de limpieza, reparación y reposición del colector general de Cocentaina así como de la red de colectores generales de la estación depuradora de aguas residuales de Font de la Pedra y de los caminos de acceso a la misma. Para ello se destinará un presupuesto que ronda los 1´5 millones de euros.

Hay que recordar las intensas lluvias de diciembre y enero provocaron la crecida del río Serpis y el consiguiente arrastre de vegetación y tierras que provocaron roturas en pozos de registro así como la obturación y aterramiento de varios tramos del colector de Cocentaina. También los temporales causaron el vertido de aguas residuales sin depurar al cauce del río. Por otra parte las precipitaciones generaron problemas en los accesos a la depuradora de la Font de la Pedra, un hecho que ha dificultado la entrada de los camiones para realizar la evacuación de lodos.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Torrescámara y Cia. de Obras, por un importe de 1.406.728,31 euros, mientras que el contrato de la dirección facultativa lo asume la empresa Vielca Ingenieros, por un importe de 125.840 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates