lunes , septiembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Conseller Llombart visita Germaine de Capuccini
El Conseller Llombart visita Germaine de Capuccini
Llombart ha recorrido las instalaciones de Germaine de Capuccini

El Conseller Llombart visita Germaine de Capuccini

El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa alcoyana Germaine de Capuccini, que lleva ya cincuenta años prestando servicio en el sector de la cosmética a nivel nacional e internacional. El propio LLombart ha destacado que este sector está en momentos emergiendo en la Comunidad Valenciana ya que cuenta con 218 laboratorios en todo el territorio al mismo tiempo que genera cerca de 3.700 puestos de trabajo.

Sobre Germaine de Capuccini ha destacado que es una empresa familiar con medio siglo de historia y la ha calificado como referente “está presente en más de 80 países con un total de 18.000 puntos de venta y facturó el pasado año 2014 más de 23 millones de euros”, afirma. De igual forma ha apuntado que dispone de las certificaciones tanto de su sistema de calidad como del cumplimiento de buenas prácticas de fabricación exigidas por la Unión Europea, expedido por la Conselleria. Recordar que actualmente cuenta con 160 profesionales, la mayoría mujeres, y genera alrededor de 1.000 empleos indirectos.

Por último, en relación al sector de la cosmética ha indicado que en los últimos cinco años se han presentado alrededor de 8.000 productos cosméticos y se ha producido un aumento en el número de empleos en empresas relacionadas con el sector, con 2.900 puestos de trabajo directos y 800 indirectos. En cuanto a datos de exportación, ha asegurado que en cifras económicas representa un 32% del porcentaje total de la facturación anual de estas empresas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates