domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Salvem el Molinar pide a Climent que paralicen Alcoinnova
Salvem el Molinar pide a Climent que paralicen Alcoinnova

Salvem el Molinar pide a Climent que paralicen Alcoinnova

Ayer por la tarde la plataforma Salvem el Molinar y el Conseller de Economía Sostenible Rafa Climent, junto la directora General de Industria Júlia Company, se reunían para explicar como se encontraba la situación del proyecto de Alcoinnova. En palabras del propio Climent insistió en la oposición del actual gobierno valenciano a la ubicación en La Canal, pero también apuntó que el proyecto está aprobado y que sigue adelante, por lo que por el momento no se puede paralizar, como también informó el edil de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Alcoy Manolo Gomicia el pasado lunes.

De echo según informó ayer el responsable del área de Economía Sostenible, éste ya ha firmado el informe ambiental que faltaba, por lo que ha empezado a contar el plazo de tres meses para que el Ayuntamiento de Alcoy otorgue las licencias de obras o de parte de incidencias del proyecto siempre en base a los informes técnicos.Sólo una decisión del Pleno del Consell o una resolución judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia, podría paralizar el proyecto. Hay que recordar que desde el Ayuntamiento se ha indicado que en septiembre puede llegar el primero de los fallos del TSJ sobre al ATE.

Por su parte en esa reunión Salvem el Molinar volvió a pedir a Climent que paralice de forma cautelar el proyecto mientras se resuelven los contenciosos ya que “todas las resoluciones referentes a Alcoinnova están recurridas en los tribunales,porque no queremos encontrarnos con más proyectos inacabados y deshechos medioambientales como los de Serelles o el del Santiago Payà” han manifestado desde Salvem.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates