jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / El Duatlón Escolar de la Mancomunitat se estrena en Muro
El Duatlón Escolar de la Mancomunitat se estrena en Muro

El Duatlón Escolar de la Mancomunitat se estrena en Muro

La primera edición del  Duatlón Escolar de la Mancomunitat Alcoià-Comtat se realizó en la localidad de Muro el pasado sábado. Este evento deportivo se enmarca en els Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Esta prueba se llevó a cabo a través de un circuito urbano y tuvo,como dificultad añadida el frío. Tal fue el impedimento que las pruebas de alevín, prebenjamín y benjamín se tuvieron que suspender.No obstante, sí se realizaron las pruebas referidas a las categorías infantil y cadete.

Los ganadores de todas estas competiciones hay que destacar la victoria en cadete masculino de Nacho Calabuig Soria (club Balearia Diànum) con un tiempo de 32:01 minutos y, en categoría femenina, la victoria fue de Margarita Mas Molina del club La 208 Triatlón Club , con una marca inferior a los  39 minutos (38:19 minutos). En la categoria infantil masculina Carlos Vizcaino se alzó con el primer puesto. El deportista de  Deportiu Triaspe consiguió hacerse con  la victoria con un tiempo de 26:28 minuts. Por último, su homónima, en la categoría infantil femenina fue Sara Melitta Gimena Schümmelfeder  (30:05 minutos), del Ondara Triesport.

El concejal de  deportes del Ayuntamiento  de Muro , Kike Pascual, se pronunció sobre este evento: ” Hemos podido disfrutar de un espectáculo maravilloso , pero a la vez al límite de la resistencia física , donde la dureza y exigencia de este deporte se ha unido el lastre de las inclemencias meteorológicas, que han complicado y condicionado el devenir de la prueba”. Pascual añadió que “tendría que haber un trofeo para cada participante, pues las condiciones infrahumanas en las cuales se ha desarrollado la prueba lo merecían y también me gustaría destacar la gran semilla de los voluntarios del Instituto Serra Mariola , así como a los del TriMuro y BTT Matzem , pues sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, concluyó.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates