viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El fervor acompaña a la Mareta en la procesión solemne
El fervor acompaña a la Mareta en la procesión solemne
La procesión recorrió ayer las calles contestanas / Foto: G. Pascual

El fervor acompaña a la Mareta en la procesión solemne

Tras el fervor y la intensidad de los actos de la mañana, Cocentaina ha continuado rindiendo homenaje en este 19 de abril a la Mare de Déu del Miracle con la procesión general que ha comenzado a las siete de la tarde desde la iglesia de Santa María.

Numerosos fieles han acompañado a la patrona por las calles de La Vila y en el acto han participado muchos contestanos vestidos con el traje típico local aunque en esta ocasión han cambiado los ramos de flores de esta mañana por cirios. También ha destacado la presencia de los Condes y Mossén así como los presidentes de las Juntas anteriores de la Pía Unión, los Mayordomos y las Camareras.

Una vez más la Mare de Déu, a su paso por las estrechas calles del casco antiguo de Cocentaina, recibió centenares de aplausos y la música solemne acompañó a la patrona en esta procesión que cerró la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Mireia Estepa.

La procesión culminó casi al anochecer en la parroquia de Santa María y el disparo de una traca junto al intenso volteo de las campanas acompañaron a la Virgen en su regreso al templo. El 19 de abril culminó con la Misa de la Juventud que se celebró en esta misma iglesia pasadas las once de la noche.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates