sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El fuego purificador recibe a la primavera en Muro
El fuego purificador recibe a la primavera en Muro
Imagen del 'Correfocs' celebrado el pasado sábado en Muro

El fuego purificador recibe a la primavera en Muro

La tradicional festividad de San José llegó este año a Muro precedida de importantes novedades entre las que cabe mencionar la celebración de un ‘Correfocs’ en los días previos a la festividad del patrón de los carpinteros. El espectáculo tuvo lugar en la noche del sábado 16 de marzo, entre la Plaça Palau y la del Matzem, y corrió a cargo de la Colla de Dimonis de Sa Pedrera del municipio de Muro de Mallorca. Hay que destacar que esta iniciativa forma parte de los diferentes actos de hermanamiento que la población y su homónimo de las Islas Baleares llevan a cabo desde hace unos años para poner en valor la cultura así como las tradiciones que tienen en común.

Numeroso público, animado por el buen tiempo, salió a la calle para ser testigos de un ‘Correfocs’ que se convirtió en la mejor antesala para las ‘Fogueres de Sant Josep’.  Ya el lunes 18 de marzo, en la víspera de San José, se encendieron las típicas hogueras por varios solares de la localidad para cumplir con una tradición ancestral que simboliza el paso del invierno a la primavera. La actividad arrancó a las ocho de la tarde tras el volteo general de las campanas de la parroquia y a partir de ese instante prendieron las diferentes hogueras que en los días previos habían preparado, especialmente los más pequeños; a partir de restos de poda, maderas, cartones y enseres viejos.

Una vez el fuego consumió todos los materiales, se aprovecharon las brasas para realizar las típicas ‘rostidas’ de carnes así como de embutidos que dieron paso a cenas de hermandad al aire libre de las que disfrutaron los vecinos de algunas calles; aunque en esta ocasión con unas temperaturas más bajas con respecto al fin de semana anterior.  Recordar que un dispositivo especial de seguridad, en el que no faltaron los Bomberos, velaron porque las hogueras de San José transcurrieran con normalidad y sin incidentes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates