sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El IES Pare Arques recopila sus cincuenta años de historia en un libro
El IES Pare Arques recopila sus cincuenta años de historia en un libro
El libro se presentó la pasada semana en la Biblioteca Municipal

El IES Pare Arques recopila sus cincuenta años de historia en un libro

El Instituto Pare Arques de Cocentaina presentó el pasado jueves 4 de abril un libro en el que recopila sus primeros cincuenta años de historia que se cumplieron durante el 2017. Este acto, que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de la localidad, contó con las intervenciones de Pedro Juan Parra y Alejandro Bernabéu, del Departamento de Geografía e Historia, junto a José Cantó como representante del AMPA y la edil de Cultura en el Consistorio contestano; Marcela Richart.

El Director del IES Pare Arques, Àlex Bertomeu, explicó que la publicación repasa la historia del centro educativo al mismo tiempo que detalló que en el citado libro se incluyen colaboraciones de diferentes personas que forman parte de la Comunidad Educativa del Instituto “además contamos con las aportaciones de muchos de los que pasaron por el Pare Arques desde los años sesenta hasta la actualidad. Es, por tanto, un viaje por el pasado más reciente de Cocentaina”, afirmó.

Indicar que en este libro también se dan a conocer los relatos de los alumnos que resultaron ganadores del concurso literario convocado en el curso 2017-2018 así como se refleja una memoria de las principales actividades realizadas durante la celebración del Cincuentenario. Por último señalar que en la presentación del jueves pasado se tuvo un especial recuerdo al profesor de Geografía e Historia Enric Moltó, fallecido en marzo del pasado año, y uno de los impulsores de la conmemoración del medio siglo de vida del Instituto Pare Arques de la Villa Condal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates