domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ministro de la Serna reabre el puente Fernando Reig de Alcoy
El Ministro de la Serna reabre el puente Fernando Reig de Alcoy
El Ministro en el acto celebrado antes de la reapertura del Puente

El Ministro de la Serna reabre el puente Fernando Reig de Alcoy

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha estado este lunes en Alcoy para presidir el acto de reapertura al tráfico y al paso de peatones del puente Fernando Reig.

Durante la breve ceremonia, marcada por las fuertes rachas de viento, de la Serna recordó la singularidad de esta infraestructura inaugurada en 1987 y detalló que la inversión realizada para su reforma integral ha supuesto finalmente un coste de 11’6 millones de euros para el Gobierno Central. De igual forma destacó que la actuación realizada ha consistido en la sustitución de los 38 tirantes que sostienen el vial y que estaban fuertemente dañados por la corrosión así como el pasado del tiempo. Además indicó que la intervención se ha centrado en la sustitución de los paramentos del pilono, el embellecimiento de la estructura, la colocación de nuevas barandillas, la instalación de un sistema de contención de vehículos o la creación de un renovado sistema de drenaje y impermeabilización del tablero. Por último se ha procedido a crear nuevas aceras, crear una nueva junta de dilatación y repavimentar la zona así como los accesos. De la Serna elogió el trabajo realizado y destacó que estas importantes obras “han sido complicadas y vanguardistas pero a pesar de la complejidad que han supuesto se ha podido adelantar  la finalización de los trabajos dos meses y medio, lo cual ha permitido que el puente pueda estar listo en las Fiestas que se inician dentro de unos días”, apuntó.

La segunda inauguración del puente Fernando Reig ha contado también con la asistencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el subdelegado, José Miguel Saval; el alcalde de Alcoy, Antoni Francés; el Conseller de Hacienda de la Generalitat, Vicent Soler; la líder del PPCV, Isabel Bonig, las Diputadas Nacionales, Lola Alba (PP) y Patri Blanquer (PSOE), los Diputados Autonómicos Fernando Pastor (PP) y Rosa García (Ciudadanos), el provincial Javier Sendra (PP) y los concejales de la Corporación Municipal de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates