lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / El nuevo CADA abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre
El nuevo CADA abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre
El CADA se encuentra cerrado desde el año 2011 / Foto: Ajuntament d´Alcoi

El nuevo CADA abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre

El Centre d’ Art de Alcoy (CADA), en su nueva etapa, reabrirá sus puertas como sede del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) el próximo 16 de noviembre. Así lo avanzó ayer en COPE ALCOY el alcalde, Antonio Francés, al mismo tiempo que informó que desde el mismo IVAM se viene trabajando en los últimos días por trasladar las obras que integrarán la primera exposición inaugural. Se trata de una muestra del artista Eusebio Sempere.

Hay que recordar que este espacio cultural estará gestionado por la Fundación CAM, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy tras el convenio que firmaron las tres partes el 31 de octubre del año 2017. De esta forma la misma Fundación Caja Mediterráneo gestionará la planta baja del complejo cultural así como las diferentes obras que se expongan mientras que en la primera el Consell, a través del IVAM, ubicará una exposición anual de sus fondos así como muestras temporales. Finalmente la tercera planta será gestionada por el Ayuntamiento de Alcoy y la misma será concebida como un espacio multidisciplinar denominado ‘Factoría creativa’, donde se impartirán talleres de diseño y determinadas artes plásticas. También se habilitará en el CADA el nuevo Centro Cultural;un espacio que se trasladará del actual recinto; ubicado en la Avinguda del País Valencià, y que pasará a estar destinado a usos de la Biblioteca Municipal.

Señalar que también la Fundación CAM ha informado de la puesta en marcha de la exposición ‘Orígens’ para reabrir el CADA, una ambiciosa muestra compuesta por obras de su propia colección de arte contemporáneo. Esta se podrá visitar hasta el mes de marzo de 2019.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates