jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / El Partido Socialista parece que va sobrado, ¿o le sobra con Ciudadanos?
El Partido Socialista parece que va sobrado, ¿o le sobra con Ciudadanos?

El Partido Socialista parece que va sobrado, ¿o le sobra con Ciudadanos?

Artículo de opinión de Nacho Palmer, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy 

Esta semana la colaboración entre Guanyar Alcoi, Compromís y PP, para sacar adelante temas importantes para Alcoy, está demostrando que han llegado nuevos tiempos para la política y para la gestión de las administraciones públicas.

Antes de las elecciones municipales ya se preveía una composición del pleno muy repartida y por lo tanto una gestión muy colaborativa entre todos los partidos políticos.

Es evidente que el Partido Popular con Guanyar Alcoi y Compromís, está a años luz ideológicamente. A lo mejor es por eso que, con las cartas boca arriba, entre nosotros sabemos como consensuar diferentes temas. Sobre todo aquellos donde la ideología queda en un segundo término y lo que importa es la gestión diaria del Ayuntamiento.

Desde estas líneas quiero agradecer a Compromís y a Guanyar Alcoi su altitud de miras y su voluntad de mejorar la gestión municipal sin mirar el color político. Seguro que no vamos a coincidir en multitud de temas, pero queda demostrado que podemos consensuar también muchos otros.

También es evidente qué partidos manifiestan su nulo interés en consensuar los temas de gestión con el resto. Es el caso del Partido Socialista y Ciudadanos.

En la reunión que mantuvimos Guanyar Alcoi, Compromís y PP con el jefe de la Policía Local, para conocer la realidad del departamento y tratar la moción presentada por el Partido Popular, el gobierno era conocedor de la reunión, además la obligación del concejal de Policía es hablar todos los días, TODOS, con el jefe de la policía para saber qué está ocurriendo y si no es así, mal vamos.

El caso de Ciudadanos se puede llegar a tildar de ridículo. Yo personalmente avisé a los grupos de la oposición de la reunión que había solicitado por registro general, concretamente el viernes 11 de septiembre, y en el caso de Ciudadanos avisé a José Miguel Antolí porque fue él el encargado de defender la moción en el pleno. Su contestación fue que vendría él y si finalmente no podía venir, porque tenía trabajo, vendría su portavoz Jordi Sedano.

El mismo día de la reunión, el lunes 14 de septiembre, coincidimos en la Plaza de España a las 8:50h, donde me volvió a confirmar que venía a la reunión que era a las 9h.

A las 9:10h, cuando ya estábamos en el retén de la policía, lugar de la reunión, llamé al señor Antolí, el cual me respondió: “no voy a ir y cuando quieras algo de mi, tienes que decírselo a mi portavoz, que es Jorge Sedano”.

Se pueden extraer muchas lecturas, pero me quedo con que el Partido de Albert Ribera y de Jorge Sedano tienen nulo interés por arremangarse, consensuar y solucionar la gestión del Ayuntamiento de Alcoy. Al igual que el Partido Socialista, que aun gobernando en minoría parece que va sobrado. ¿O le sobra con Ciudadanos?.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates