Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El patrón se hace presente en las calles de Alcoy
El patrón se hace presente en las calles de Alcoy
Tomás Pascual Cantó a su llegada a la iglesia de Santa María / Foto: N. Úbeda

El patrón se hace presente en las calles de Alcoy

Alcoy ha rendido en este domingo su particular homenaje al patrón San Jorge en el día de su festividad y lo ha hecho con diferentes actos religiosos que han tenido lugar en la mañana de este 23 de abril.

El primero de ellos ha sido la procesión de la Reliquia, que ha empezado a las once de la mañana desde el templo del patrón,  y  que ha estado encabezada por los heraldos de la ciudad. Los alcoyanos y los visitantes que llenaban las calles del Centro han podido ver de cerca la indumentaria de los cargos festeros del 2016: Luís Sanus capitán cristiano de los Almogávares, Gabriel Barrachina Alférez Cristiano de los Navarros, Fidel Mestre capitán moro de los Chano y José Jaime Bernabéu Alférez Moro de la Filà Verds.

En este singular ceremonia también ha tenido un papel destacado el Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó,  que ha recibido aplausos y vítores a lo largo del recorrido por las calles del Centro y más especialmente en la de Sant Llorenç, donde de nuevo ha recibido una intensa lluvia de claveles.

La matinal procesión ha finalizado en la iglesia de Santa María, donde se ha celebrado la misa mayor, y la mañana del día de San Jorge culminará con el disparo de una estruendosa mascletà en la Plaza de España.

https://www.facebook.com/copealcoy/videos/1070715023071982/

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates