domingo , agosto 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Patronat de Cocentaina celebra su Fiesta anual
El Patronat de Cocentaina celebra su Fiesta anual
La procesión recorrió las calles de Cocentaina el viernes / Foto: G. Pascual

El Patronat de Cocentaina celebra su Fiesta anual

Cocentaina celebró el pasado viernes 8 de junio la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, una tradición que mantiene viva el Patronat y que impulsó antaño el tan recordado sacerdote Mossén Eugenio Raduán.

La jornada central de estos festejos incluyó la celebración de una misa solemne en la iglesia de Santa María a partir de las ocho de la tarde y que tuvo carácter interparroquial. Posteriormente desde el Patronat comenzó la solemne procesión, que destacó por una elevada participación, y en la que los niños que han tomado este año la Primera Comunión tuvieron un papel destacado al ser los encargados de portar en andas la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Al finalizar la misma se produjo el reconocimiento que el Patronat dedica cada año a dos personas, una vinculada a la institución por su entrega y dedicación así como a otra que ha destacado en el mundo deportivo. El primer homenaje fue en este caso para Carmen Pascual Pérez y en el terreno deportivo para Rubén Mengual, gran deportista de hípica con proyección internacional.

Indicar que en los días previos a la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se engalanó con banderines el patio del Patronat, la Plaza Mossén Eugenio Raduán y las calles adyacentes. También el domingo 3 de junio se disputó un partido de fútbol de veteranos y el lunes se realizaron actividades para los más pequeños en las que no faltaron un castillo hinchable y competiciones de futbolín, tenis mesa, ajedrez, fútbol 3×3 y bádminton. Por su parte el martes la Rondalla y Coral La Mistada, dirigida por Rafael Cantó, ofreció un concierto mientras que el miércoles se llevó a cabo un Cine-Fórum. Por último el Grupo de Teatro del Patronat puso en escena el jueves por la noche el sainete humorístico ‘Nelo Bacora’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates