sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Plan de Rehabilitación de Viviendas prevé una inversión de 6 millones
El Plan de Rehabilitación de Viviendas prevé una inversión de 6 millones

El Plan de Rehabilitación de Viviendas prevé una inversión de 6 millones

El Plan de Rehabilitación de Viviendas de Alcoy, financiado entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat, prevé generar en la ciudad una inversión de seis millones de euros así como crear 150 puestos de trabajo según las cifras aportadas por el Ayuntamiento. Las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo mes de marzo en el Consistorio y todos los que quieran optar a las subvenciones deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos destaca que la vivienda se encuentre en las zonas del Centro, Santa Rosa y Ensanche así como que la vivienda sea anterior a 1981 y que en la rehabilitación se contemple la rehabilitación de espacios comunes. Los interesados tendrán que aportar un informe de evaluación del edificio y el departamento de Urbanismo ya está ofreciendo información a los que están tramitando los permisos.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, se han reunido con el colectivo de arquitectos y constructores de la ciudad para explicarles el programa “estamos ante una importante iniciativa que permitirá destinar una ayuda de hasta el 55% a fondo perdido que contribuirá a regenerar espacios degradados pero también a dinamizar la economía”, afirma el primer edil.

Recordar que el presupuesto para este proyecto es de más de 2 millones de euros, aportando un 45% la Generalitat, un 10% el Ministerio y el resto el beneficiario de la ayuda.  Están previstas un total de 250 actuaciones según han detallado desde el Gobierno Municipal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates