miércoles , junio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pleno aprueba la adjudicación del contrato de la basura a FCC
El Pleno aprueba la adjudicación del contrato de la basura a FCC

El Pleno aprueba la adjudicación del contrato de la basura a FCC

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcoy aprobó en la tarde de ayer lunes la adjudicación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Hay que recordar que esta última presentó la oferta mejor valorada, según los técnicos municipales, entre las siete firmas que concurrieron al concurso convocado a tal efecto por el Consistorio alcoyano. El nuevo contrato supondrá un coste de 3´9 millones de euros al año durante cuatro anualidades y el mismo podrá ser prorrogado a seis.

La propuesta salió adelante con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Compromís mientras que Guanyar Alcoi votó en contra destacando que el Gobierno Municipal no había mostrado ningún empeño para municipalizar estos servicios. El edil de esta formación política, Cristian Santiago, argumentó la postura negativa del partido a esta adjudicación destacando que la misma “es la más cara, beneficia a los de siempre y perjudica a los ciudadanos porque deben pagar más“, sentenció. Por su parte Compromís, que siempre ha expresado su disconformidad con el servicio que FCC presta en Alcoy, dijo que respaldaba el nuevo contrato por “responsabilidad y para no demorar más la puesta en marcha del nuevo servicio“, según dijo la edil, Anna Climent. El PSOE felicitó al concejal Jordi Martínez por haber hecho realidad esta renovada contrata mientras que PP y Ciudadanos defendieron que haya un mayor control a la empresa para garantizar que cumple a la perfección con el pliego de condiciones.

Indicar que el nuevo contrato de la basura contempla varias mejoras y entre ellas destaca la implantación piloto del contenedor marrón para los residuos orgánicos en la zona del Centro así como la recogida puerta a puerta en los Polígonos Industriales. También se pondrá en marcha un dispositivo informático para garantizar un correcto funcionamiento del servicio. La actuación más inmediata será el cambio de todos los contenedores de la ciudad en el plazo aproximado de dos meses.

Recordar que con la adjudicación del servicio de recogida de la basura y la limpieza viaria a FCC se pone fin a 6 años de interinidad en los que estos servicios se han prestado con un contrato caducado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates