viernes , septiembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Polígono Santiago Payá tendrá nuevo vial de acceso
El Polígono Santiago Payá tendrá nuevo vial de acceso
El puente de acceso al Santiago Payá lleva cerrado varios años a la espera de un nuevo acceso / Foto: G. Pascual

El Polígono Santiago Payá tendrá nuevo vial de acceso

El Ayuntamiento de Alcoy dará una solución definitiva al acceso del Polígono Santiago Payá tras estar cerrado cerca de tres años por un movimiento de tierras que desplazó el puente que sirve de entrada a esta zona industrial. Recordar que esto obligó a habilitar un acceso provisional que ha venido prestando el servicio hasta el momento.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha señalado este viernes que se podrá construir un acceso definitivo una vez se realicen dos actuaciones. La primera de ellas servirá para corregir los corrimientos de tierras y se centrará en apuntalar la base de la ladera y en instalar varios pozos para extraer por medio de bombas el agua que se acumule en esta zona “a continuación se realizarán varios desmontes de tierra para aligerar la presión de la ladera”, indica.  El siguiente paso, explica Francés, será desestimar la consolidación del actual puente para construir un nuevo vial de dos carriles adaptado para el paso del tráfico pesado.

El primer edil ha asegurado también que el proyecto se redactará después de las elecciones municipales y que tiene un coste de un millón y medio de euros “es asumible por el Ayuntamiento porque tenemos buena salud económica en estos momentos” y ha añadido la posibilidad de solicitar financiación a instituciones como la Diputación de Alicante o la Generalitat Valenciana.

Por último Francés ha apuntado que las obras podrían tener una duración de un año y ha matizado que la actuación podría empezar a ser una realidad tras el verano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates