jueves , noviembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP asegura que el Gobierno Local no presentó el proyecto de Rodes a las ayudas del 1’5% cultural
El PP asegura que el Gobierno Local no presentó el proyecto de Rodes a las ayudas del 1’5% cultural
Quique Ruiz es el portavoz del Partido Popular / Foto: G.Pascual

El PP asegura que el Gobierno Local no presentó el proyecto de Rodes a las ayudas del 1’5% cultural

El Partido Popular de Alcoy ha cargado contra el Gobierno Municipal del PSOE después de conocer en los últimos días, por medio de Comisión Informativa, que los socialistas no presentaron el proyecto de Rodes a las ayudas que lanza el Ministerio de Fomento para el 1’5% cultural.

Los populares han recordado que el Ejecutivo Local de Antonio Francés anunció en 2017 que Alcoy optaba a las citadas subvenciones para conseguir entre 1’7 y 2 millones de euros, una cantidad que llegaría en el caso de que se declarara Bien de Interés Cultural al conjunto industrial de Rodes. Además el PP explica que en enero de 2018  el Ministerio resolvió la convocatoria de las citadas ayudas, de las que la ciudad quedó fuera, y añaden que en sesión plenaria la concejal de Patrimonio, Lorena Zamorano; llegó  a explicar que tan solo dos de los sesenta proyectos presentados por municipios de la Comunidad Valenciana habían obtenido respaldo económico.

El portavoz del PP en Alcoy, Quique Ruiz, ha detallado este viernes que su Grupo Municipal ha podido constatar que el Gobierno Local no llegó a presentar al Ministerio de Fomento el citado proyecto al quedar paralizado el expediente para declarar BIC a Rodes en septiembre de 2017. Ruiz señala que el PSOE engañó a los alcoyanos y considera que el alcalde debería de dar explicaciones «es gravísimo que se engañe a la opinión pública y se mienta en el Salón de Plenos a los representantes legítimos de los ciudadanos para tapar que no han hecho su trabajo. Alcoy necesita un Gobierno que gobierno pero, sobre todo, un Gobierno que no mienta«, sentenció.

Recordar que el Partido Popular ya denunció esta semana los continuos cambios de rumbo que ha tenido el proyecto de Rodes en los últimos años al mismo tiempo que lamentó que, tras presentarse dos proyectos distintos para la zona con un coste de 22.000 euros, el PSOE convoque un nuevo concurso para obtener una iniciativa de recuperación de la zona.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates