miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP de Alcoy cuestiona la gestión del ADN canino
El PP de Alcoy cuestiona la gestión del ADN canino

El PP de Alcoy cuestiona la gestión del ADN canino

El Partido Popular de Alcoy ha cuestionado el procedimiento que está llevando a cabo el Gobierno Local del PSOE en la gestión de las pruebas del ADN canino.

Los populares explican que el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, reunió en el Ayuntamiento de Alcoy a todos los veterinarios con el comercial de la empresa que suministra el programa informático de gestión del censo. Los populares aclaran al respecto que el citado comercial lo es también de un laboratorio de Sevilla que realiza los análisis y que ha llevado todo el material necesario a los veterinarios para que hagan el perfil genético con su empresanos parece un despropósito que el concejal socialista organice una reunión con los veterinarios y el comercial del laboratorio para presentarles con quién van a trabajar y además, dé a entender que solo pueden trabajar con ese laboratorio. Cómo puede ser que esta situación no sea incompatible, cómo puede ser que la misma persona lo haga todo y el gobierno socialista lo admita. Desde el Partido Popular exigimos responsabilidades políticas al Alcalde Toni Francés por una práctica poco ética“, apunta el concejal del PP, Nacho Palmer.

Desde la formación política han puesto también sobre la mesa que el Ayuntamiento no ha sacado ningún concurso público para la realización de estas pruebas de ADN “solo abona una factura de menos de 1.000€ por un software, pero la realidad es que con servicios de laboratorio para conseguir el perfil genético, se generará un negocio de más de 300.000€“, afirma Palmer.

Por último desde el PP han indicado que en el mes de noviembre de 2017 se realizó la campaña informativa sobre el censo canino y denuncian que tras revisar el expediente no se han encontrado las facturas del diseño de la campaña, la producción de carteles para mupis o la publicidad realizada en las radios locales “si las facturas de publicidad no aparecen en el Ayuntamiento, la pregunta es quién ha pagado esas facturas y por qué las ha pagado, si es una campaña institucional del Ayuntamiento de Alcoy“, concluye Palmer.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates