miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP denuncia la exclusión de la denominación ‘Alcoy’ en la rotonda de El Molinar
El PP denuncia la exclusión de la denominación ‘Alcoy’ en la rotonda de El Molinar

El PP denuncia la exclusión de la denominación ‘Alcoy’ en la rotonda de El Molinar

El Partido Popular ha denunciado que en la nueva rotonda de acceso a Alcoy, ubicada junto al Molinar, se ha excluido el nombre de la ciudad en Castellano. Los populares ven positivo que se promueva el Valenciano pero no a costa de abandonar el Castellano, lengua que también es oficial de la Comunidad Valenciana.

El portavoz del PP en Alcoy, Quique Ruiz, afirma que de las tres veces que figura el nombre de Alcoi en la citada rotonda en ninguna aparece este en Castellano. Por este motivo han preguntado sobre la cuestión en Comisión Informativa obteniendo del Gobierno Local la respuesta de que la medida busca promover el Valenciano «este tipo de actitudes por parte del Gobierno no ayuda a que los ciudadanos estimen el valenciano como la lengua oficial que tenemos que fomentar. El Ejecutivo debe entender que normalizar no es eliminar y debe promover actuaciones que no aviven el conflicto lingüístico en una ciudad que entiende perfectamente que la Comunidad Valenciana tiene dos lenguas cooficiales«, afirma.

Desde el PP dejan claro que nunca se han mostrado contrarios a la promoción del Valenciano en Alcoy y por ello, recuerdan, el apoyo que prestó en su día a la adhesión del Ayuntamiento a la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates