lunes , septiembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP insta al Gobierno Local a que evite la marcha de La Española
El PP insta al Gobierno Local a que evite la marcha de La Española
Fernando Pastor ha desgranado las características de la moción en rueda de prensa

El PP insta al Gobierno Local a que evite la marcha de La Española

El Partido Popular de Alcoy ha pedido al Gobierno Municipal que retire los dos contenciosos que ha interpuesto contra el proyecto Alcoinnova. Los populares llevarán al último pleno de la legislatura, previsto para el lunes día 20, una moción en la que también instarán al Ejecutivo que evite la marcha de La Española tras haber anunciado ayer la empresa, por medio de un comunicado, que descartaba trasladar su factoría al parque empresarial que pretende desarrollar en la zona de La Canal.

El portavoz del PP alcoyano, Fernando Pastor, ha explicado que esta moción estará estructurada en tres puntos para evitar que la empresa pueda abandonar la ciudad. En este sentido la formación política plantea que La Española formalice ante la Generalitat que descarta instalar su fábrica en La Canal al mismo tiempo que piden que manifieste su compromiso a permanecer en Alcoy. Por último desde el Partido Popular apelan a que que el Ayuntamiento retire los dos contenciosos presentados en el Tribunal Superior de Justicia.

En este sentido Pastor ha señalado que el objetivo pasa por mediar entre la empresa y el Consistorio y ha lamentado que el alcalde, Antonio Francés, no haya tratado de ponerse en contacto con los responsables de la empresa para analizar la situación “Alcoy no puede permitirse el lujo de tener un alcalde que no se posiciona al respecto y que vive de espaldas a los problemas de una de las empresas más emblemáticas de la ciudad”, detalla.

Finalmente apuntar que el portavoz del PP ha sido crítico también con la actitud y las afirmaciones de Esquerra Unida que ha vuelto de nuevo a calificar el proyecto de especulación urbanística “es una lástima que como socios de Gobierno descalifiquen a las personas y a los empresarios que generan empleo en Alcoy”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates