viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP lamenta la falta de inversiones del Consell en Alcoy y en la comarca
El PP lamenta la falta de inversiones del Consell en Alcoy y en la comarca
Rafa Miró junto a José Juan Zaplana y Fernando Pastor este viernes en Alcoy/ Foto: G. Pascual

El PP lamenta la falta de inversiones del Consell en Alcoy y en la comarca

El Partido Popular se ha mostrado crítico con la falta de inversiones del Consell en Alcoy y en nuestras comarcas del Comtat y de l´Alcoià para realizar muchos de los proyectos pendientes de ejecución en la zona.

El vicesecretario general del PPCV, José Juan Zaplana, ha hecho balance este viernes en Alcoy de los dos años del ‘Govern del Botànic’ y ha lamentado la falta de apoyo del Ejecutivo Autonómico a iniciativas como la continuidad de la línea de autobuses Alcoy-Gandía, los nuevos accesos al polígono industrial Santiago Payá, la finalización de las obras del Grupo de Viviendas Sant Jordi, la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios, la llegada de una subvención de cien mil euros para la Asociación de Turismo Alicante Interior o la apuesta por el parque tecnológico de la manzana de Rodes junto a la implantación en el mismo de un Centro de Turismo de Interior. También ha hablado de otras iniciativas de la comarca como un nuevo acceso de la autovía A-7 a L’Orxa, Beniarrés, Alcosser y Turballos o la tan necesaria circunvalación en Benimarfull.

Zaplana ha hecho referencia de igual forma al cierre de aulas en colegios concertados como La Salle y ha mencionado a la línea de tren Alcoy – Xàtiva, cuyas obras de mejora empiezan el lunes con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, y de la que ha apuntado que el Consell no apuesta por invertir en la misma. Durante este balance el PPCV no ha olvidado la economía y proyectos tan importantes para Alcoy como Alcoinnova “no es comprensible que un Conseller de Economía de la comarca como el señor Climent paralice este importante parque empresarial y le ponga trabas desde la administración”, ha matizado.

Por último José Juan Zaplana ha criticado las políticas acciones del Consell “se dedican a gobernar de forma sectaria y a llorar constantemente cuando hablan de financiación. Lo que no dicen es que el Gobierno Central enviará 851 millones de euros más mientras se aprueba el nuevo modelo de financiación”, concluyó.

El PP alcoyano cuestiona los plazos para la apertura del CEEM

El portavoz de los populares alcoyanos, Rafa Miró, ha indicado también este viernes que el Consell ha incumplido su promesa de abrir el Centro de Enfermos Mentales a finales del pasado año. Miró ha recordado que hace justo un año, en junio de 2016, la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra estuvo en Alcoy y anunció en plena campaña de las Elecciones Generales que el CEEM iba a ser pronto una realidady no lo fue ni al final del año ni tampoco a principios de este porque estamos ya en junio y todavía no está abierto“, aseveró.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates