domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP pide al Gobierno que apueste por la recarga de coches eléctricos
El PP pide al Gobierno que apueste por la recarga de coches eléctricos
Punto de recarga en el Hospital Virgen de los Lirios

El PP pide al Gobierno que apueste por la recarga de coches eléctricos

El Partido Popular de Alcoy ha instado al Gobierno Local a que lleve a cabo una campaña de promoción de los puntos de recarga de vehículos eléctricos para que aumente en la ciudad el uso de esta infraestructura.  Los populares califican de “fracaso” la utilización que se ha realizado de los puntos de carga para vehículos eléctricos en sus primeros siete meses de funcionamiento y añaden que durante este tiempo se ha utilizado el servicio 64 horas, por parte de 7 usuarios.

El portavoz del PP, Rafa Miró, indica que el Ejecutivo “se conforma con hace un uso simbólico de este servicio” a insta “a realizar una buena campaña de información y concienciación del uso de vehículos eléctricos, acompañada de algunas medidas como dotar a los puntos de recarga de la tecnología adecuada para dar un servicio de carga rápida y aumentar la bonificación en el Impuesto sobre vehículos para el caso de vehículos eléctricos e híbridos”, concluye.

Por último desde el Partido Popular destacan que la bonificación para vehículos eléctricos tan solo es de un 20% el primer año, un 15% el segundo y un 10% el tercer año y sucesivos, y piden que esta sea del 75%.

Satisfacción del Gobierno

Recordar que el Gobierno confirmaba la pasada semana que hasta el momento se habían utilizado 55 kw/h en este servicio, el equivalente al consumo de dos viviendas durante un mes, y apuntaban a que la iniciativa estaba teniendo un éxito notable en la ciudad en sus primeros meses de vida.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates