miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP preguntará en Les Corts por la normativa de apertura de comercios
El PP preguntará en Les Corts por la normativa de apertura de comercios

El PP preguntará en Les Corts por la normativa de apertura de comercios

El Partido Popular ha anunciado que preguntará en la comisión de Industria, comercio y turismo de les Corts Valencianes sobre la flexibilización de la normativa de apertura de comercios en los núcleos antiguos de las ciudades de la Comunitat. Los populares de Alcoy han mantenido este viernes una reunión con el Diputado, Fernando Pastor, para analizar los compromisos del director general de comercio, Natxo Costa, que estuvo ayer en la ciudad en un encuentro con los hosteleros y comerciantes para destacar que se creará una mesa de trabajo desde El Consell que analizará la situación para plantear soluciones.

En este sentido, dicen desde el PP, que estas medidas no son más que un “brindis al sol del gobierno bipartito del Consell para acallar y calmar los ánimos de las protestas de la semana pasada. Los comerciantes denunciaban que se han cerrado unos 180 comercios en los últimos años”, afirman.  Además recuerdan que la propuesta de la Generalitat viene relacionada entre comercio y protección del Patrimonio Histórico “cuando en Alcoy se producen otros problemas, donde los temas de accesibilidad y seguridad tienen que tener una solución”, indican.

Finalmente recuerdan que ya ofrecieron apoyo al Gobierno Municipal en su momento para tratar de impulsar un Plan que evite la degradación del Centro y que aporte soluciones para los problemas de seguridad, limpieza y mantenimiento urbano que son de competencia municipal “este gobierno ya ha tenido casi cinco años para resolverlos lo que pasa es que durante la legislatura pasada se perdió de manera importante el diálogo con los comerciantes del Centro y de Alcoy en general, lo cual ha derivado en esta situación”, concluyen.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates