lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP propone crear un festival internacional de animación en Alcoy
El PP propone crear un festival internacional de animación en Alcoy
Ruiz, junto a los compañeros de lista, en el Parque de Cantagallet / Foto: G. Pascual

El PP propone crear un festival internacional de animación en Alcoy

El Partido Popular de Alcoy propone la creación de un Festival Internacional de Animación. La candidatura que encabeza Quique Ruiz ha recogido la propuesta formulada por la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, que imparte el ciclo superior de Animación. El proyecto contempla la convocatoria del festival y la celebración de la Semana de la Animación.

Según explica Ruiz, la animación es un sector en crecimiento dentro del sector audiovisual español.  Además indica que está facturando en España 654 millones anuales y la previsión es que en 2020 alcance los 1.000 millones, según datos de la Federación de Animación Diboos. El candidato apunta que «tenemos una Escola d’Art que forma a profesionales de este campo y pensamos que es una oportunidad para situar a Alcoy dentro del sector y retener el talento en nuestra ciudad«, señala.

La patronal, apunta Ruiz, ha destacado la voluntad de hasta el 60% de las empresas de instalarse en puntos que ofrezcan condiciones fiscales ventajosas. Ahora la mayoría está en Madrid y Catalunya «estamos hablando de empresas de alto valor añadido, con profesionales muy formados, que no necesitan grandes espacios para desarrollar su actividad», detalla Ruiz.

Además de dinamizar la economía de la ciudad, la celebración del Festival y de la Semana de la Animación persigue otro de los objetivos del programa del Partido Popular: la organización de eventos que atraigan visitantes y clientes a los comercios locales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates