viernes , diciembre 6 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP reclama al Gobierno Local que agilice la puesta en marcha de proyectos
El PP reclama al Gobierno Local que agilice la puesta en marcha de proyectos

El PP reclama al Gobierno Local que agilice la puesta en marcha de proyectos

El Partido Popular de Alcoy denuncia que el Gobierno Local del PSOE, solo ha gastado el 15,25% del presupuesto de inversiones durante los primeros 9 meses del año.

Los populares alcoyanos explican que, de los 29,5 millones reservados a inversiones, el Gobierno de Antonio Francés tan solo ha gastado 4,5 durante los primeros 9 meses del año al mismo tiempo que detalla que, con carácter general; la ejecución global del presupuesto es del 49,66% € de los más de 84 millones presupuestados a fecha de 30 de septiembre. Payá añade que excluyendo del estado de ejecución la partida de personal, cuyo gasto va a la par con el transcurso del año, todavía se reduce más el estado de ejecución hasta el 40,37 %. Asimismo asevera que en materia de subvenciones destacan los retrasos en los pagos a entidades sociales así como la nula ejecución de partidas destinadas a la inclusión y cohesión social «en los primeros nueve meses del año el Gobierno no gastó ni un euro de los fondos destinados al plan de accesibilidad, o la subvención al fomento del arraigo familiar. Estamos ante una situación preocupante porque la inacción del Gobierno es manifiesta«, explica.

Por último Amalia Payá indica que la mala gestión del Gobierno Local ha frenado la ejecución de obras importantes para Alcoy como la reconstrucción de los chalets de la Font Roja (con un concurso desierto), de la construcción del puente de acceso a Serelles (paralizado por la justicia) o la reurbanización de la calle de San Francisco (pendiente de cambios en el proyecto).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates