lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Principal presenta su programación cultural para otoño
El Principal presenta su programación cultural para otoño
La presentación de la programación ha tenido lugar en el mismo Teatro Principal

El Principal presenta su programación cultural para otoño

El Teatro Principal  de Alcoy ha presentado su programación cultural para el otoño en la que de nuevo seguirá prestando su espacio escénico para las entidades de la ciudad. La actividad arranca la próxima semana con los clásicos Monòlegs d´ Alcoianía bajo la dirección de Ximo Llorens y continuará con varias propuestas en septiembre entre las que destaca el Certamen de Copla de la Casa de Andalucía previsto para el día 26 y un intercambio de músicos de La Nova que se celebrará el 27 con la participación también de la Societat Musical Santa Cecília Fortaleny.

En octubre la compañía La Dependent ofrecerá uno de los platos fuertes. Se trata de la representación Rèquiem que se pondrá en escena los días 3 y 4. Unos días más tarde, el 9 d´ Octubre, ‘el Centre de Titelles de Lleida mostrará Kissu dentro del programa Platea mientras que el día 17 la Asociación de San Jorge entregará sus premios y el 23 Angoixa Teatre subirá al escenario con el montaje Laura. El colofón al mes lo pondrá de nuevo La Dependent los días 30 y 31 de octubre con Bankabaret. 

El mes de noviembre llegará con nuevas propuestas entre las que destaca Alegría, palabra de Gloria Fuertes de la mano de Teatro Malta y continuara con el grupo de teatro del GARA que escenificará Bufar en caldo gelat basada en un sainete de Eduard Escalante versionado por Carles Pons y bajo la dirección de Neus Agulló. Por último Marisa Blanes y Manuel Galiana mostrarán los Monólogos en honor a Santa Teresa. De esta forma culminará la temporada puesto que a partir del 30 darán inicio las representaciones para escolares del Belén del Tirisiti que empezarán a ser para el público general del 23 de diciembre al 5 de enero.

El director del teatro Principal, Joanfran Rozalén, ha apuntado este martes en la presentación que la temporada está marcada por el teatro “será el género que mas ofertaremos durante los próximos meses” y se ha referido a la propia Escuela del Teatro “este año aumentamos el número de alumnos y pasaremos a los casi cerca de cuarenta lo que nos obligará a dividir las clases de los lunes en dos o más grupos”, ha concluido.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates