domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PSOE defiende la inversión realizada para la mejora de parques y jardines
El PSOE defiende la inversión realizada para la mejora de parques y jardines
Trabajos de mejora en el Parque de la Font Dolça de Alcoy

El PSOE defiende la inversión realizada para la mejora de parques y jardines

El Gobierno Municipal del PSOE ha asegurado que en esta legislatura invertido más de dos millones de euros para la mejora de los parques y jardines de nuestra ciudad.

Los Socialistas indican que la mayor cantidad, unos 450.000 euros, ha ido a parar a recuperar una parte del Parque del Romeral ya que este enclave resultó gravemente dañado en los temporales del invierno del 2017.  Además en el mismo se ha instalado un juego tematizado para los más pequeños que simula el Castillo de Fiestas. Por otra parte se han realizado mejoras en el Paseo de Cervantes, el Parterre, la Font de l’Horta y La Glorieta. Las actuaciones en parques y espacios ajardinados han llegado, entre otros puntos, a Ferran El Catòlic, a la Costera del Gurugú, al cauce del río, a Batoi, a la Uixola y la zona del anfiteatro Amando Blanquer del parque de Zona Nord,  un barrio en el que también se ha creado una nueva zona verde en el polígono de Cotes Baixes. Además Cantagallet ha visto mejorar los juegos infantiles y cambiará su imagen con la demolición del puente que cruza la calle Músic Pérez Laporta, facilitando el acceso de vehículos de gran tamaño.

El secretario general de los socialistas alcoyanos, Jordi Martínez, señala que el Ayuntamiento ha destinado alrededor de medio millón de euros al año a la adecuación de parques y zonas ajardinadas de la ciudad. Asimismo Martínez indica la importancia de que estas áreas se encuentren en buen estado «los parques son, para muchos ciudadanos, el principal lugar en el que disfrutar del ocio. Se utilizan durante todo el año, pero en verano se convierten en básicos para aquellas personas que no disponen de una residencia estival, que permanecen en Alcoy en vacaciones, y que acuden a los parques para disfrutar del aire libre y en el caso de los más pequeños de los juegos infantiles. Son espacios de convivencia y por ello queremos que estén en buen estado«, asevera.

Finalmente desde el PSOE explican que Alcoy dispone ahora mismo de 270.000 metros cuadrados de espacios ajardinados repartidos en una docena de parques y zonas verdes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates