martes , diciembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El puente Fernando Reig reabre al tráfico el próximo lunes
El puente Fernando Reig reabre al tráfico el próximo lunes

El puente Fernando Reig reabre al tráfico el próximo lunes

El puente Fernando Reig de Alcoy abrirá al tráfico y al paso de peatones el próximo lunes y lo hará tras un acto que presidirá el Ministro de Fomento Íñigo de la Serna. Se pondrá así fin a más de año y medio en el que el vial ha estado cerrado con motivo de las obras que han permitido su reparación integral.

La intervención realizada en este puente, inaugurado en 1987, ha consistido en la sustitución de los 38 tirantes de seguridad que sostienen el mismo al igual que se ha reparado el pilono central. Además se ha colocado un nuevo firme de asfalto y se han instalado dispositivos para analizar el comportamiento de los nuevos tirantes de cara al futuro. También se han mejorado los accesos del tablero para realizar un mantenimiento regular, se ha pintado nueva señalización horizontal y se ha instalado una renovada iluminación que realza la silueta del puente por las noches. Por último se ha adecentado la zona del cauce del río afectada por el uso de maquinaria pesada durante las obras.

El proyecto ha supuesto un coste de diez millones de euros que corresponden a los 7’2 de la obra de emergencia realizada en el último año, los 1’5 de los trabajos de reparación del puente que se estaba realizando en el momento en el que se tuvo que cerrar el vial y los 800.000 que supusieron los análisis efectuados antes de esta última  intervención.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates