miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Real Blanc de Cocentaina recuperará el aula de tres años suprimida este curso
El Real Blanc de Cocentaina recuperará el aula de tres años suprimida este curso

El Real Blanc de Cocentaina recuperará el aula de tres años suprimida este curso

La Conselleria de Educación ha rectificado y finalmente mantendrá el aula de 3 años que se suprimió durante este curso en el colegio Real Blanc de Cocentaina.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, explica que el departamento autonómico ha aceptado las alegaciones presentadas por el Consejo Escolar Municipal y en las que se explicaba que la escuela se encuentra en buenas condiciones. Además en las mismas se expresaba que el Real Blanc esta en buenas condiciones, que la propuesta de arreglo escolar no fue presentada en tiempo y forma por la Conselleria de Educación así como que el Ayuntamiento de Cocentaina no es el que debería de haber comunicado esta resolución. Por último se reflejó que la Educación Infantil del Real Blanc se vería afectada pedagógicamente con este recorte de unidades.

Estepa, que también asume la concejalía de Educación, valora positivamente que desde la Conselleria de Educación se hayan atendido las demandas del Real Blancesperamos que una vez hecha la matrícula no se cierre ninguna aula, ya que habrá aproximadamente 30 vacantes. En todo caso, y si esto pasara, pediremos responsabilidades directamente al Director General de Política Educativa Jaume Fullana, que es quien decidió la supresión anterior“, manifiesto.

Indicar que tras esta decisión de Educación habrá un total de 115 plazas disponibles en los colegios contestanos. El reparto de las mismas será el siguiente: 46 en el Real Blanc, 46 en el Bosco y 23 en el Convent. De cara al próximo curso, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, serán 84 los pequeños que figuran en el padrón municipal y que accederán al colegio por primera vez. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates