sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Real Blanc de Cocentaina se concentra contra la supresión de un aula de infantil
El Real Blanc de Cocentaina se concentra contra la supresión de un aula de infantil
Los alumnos del Real Blanc se han concentrado hoy a las nueve de la mañana / Foto: G. Pascual

El Real Blanc de Cocentaina se concentra contra la supresión de un aula de infantil

La comunidad educativa del colegio Real Blanc de Cocentaina ha protagonizado esta mañana una concentración antes del inicio de las clases para mostrar su oposición a la propuesta de arreglo escolar que plantea la Consellería de Educación y que contempla la supresión de un aula de infantil en este centro educativo.

Los representantes del AMPA han dado lectura a un manifiesto en el que han detallado que actualmente en el colegio cuentan con 35 solicitudes de matrícula para el próximo curso al mismo tiempo que han apuntado que es posible ofertar dos aulas teniendo en cuenta que la ratio ha bajado a 23 alumnos por clase. De esta forma, han reiterado que si no se suprimiese esta unida de infantil se podrían formar dos clases de 17 y 18 alumnos el curso que viene.

La directora del Real Blanc, Jonquille Espí, agradecía la participación de los padres, alumnos y profesores en la acción reivindicativa realizada este martes y destacaba en COPE ALCOY que a esta le pueden seguir muchas másqueremos ir a Alicante y a Valencia para que la Consellería de Educación nos escuche. Hoy hemos leído este manifiesto para que todo el mundo conozca las necesidades del Real Blanc y las que también tiene Cocentaina en materia educativa“, ha remarcado.

Por último la alcaldesa contestana y a su vez concejala de Educación, Mireia Estepa, ha insistido en que desde el Gobierno Municipal se está negociando desde el primer momento con Consellería para que replantee esta decisiónrequerimos a Consellería que comprenda la situación del colegio y que entienda que una bajada de ratio es muy positiva para el mejor aprendizaje de los alumnos“, ha remarcado.

Está previsto que esta tarde se reúna el Consejo Escolar Municipal con la Inspección de Educación para analizar la situación del Real Blanc y plantear posibles soluciones.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates