viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Refugio antiaéreo del Palau abrirá sus puertas el 28 de febrero
El Refugio antiaéreo del Palau abrirá sus puertas el 28 de febrero
Aspecto que presentaba el refugio antes de su restauración / Foto: AAVV Cocentaina

El Refugio antiaéreo del Palau abrirá sus puertas el 28 de febrero

Cocentaina inaugurará el próximo 28 de febrero el refugio antiaéreo de la Guerra Civil ubicado debajo del Palau Comtal tras las obras de restauración de las galerías que se han llevado a cabo en los últimos meses. Así lo ha asegurado este lunes en COPE ALCOY la primera edil de la Villa Condal, Mireia Estepa, la cual ha indicado que la infraestructura está ya casi lista para ser abierta a los visitantes que deseen conocer este importante elemento patrimonial del municipio.

El proyecto ha tenido un coste de 161.000 euros de los cuales la mitad han sido financiados por el Consistorio contestano mientras que la otra procede de Fondos FEDER de la Unión Europea destinados a la recuperación del patrimonio. Ls primera edil destaca que el refugio también ha sido dotado de contenido para hacerlo más atractivo de cara al visitante «la apertura tendrá lugar a partir de las siete de la tarde y las obras se han realizado con mucha exquisitez para recuperar una joya que está situada debajo del Palau Comtal con un trazado realmente sorprendente. Además hemos creado unos horarios de visitas y e incluso se están preparando rutas guiadas para los próximos meses con el fin de que todos los que lo deseen puedan descubrir el refugio«, afirma.

Indicar que también están avanzando a buen ritmo las obras de restauración del llamado ‘Torrejó del Castell’ y se espera que las mismas puedan estar terminadas en unos tres meses.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates