sábado , febrero 22 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El temporal deja incidencias en el Comtat y l’Alcoià
El temporal deja incidencias en el Comtat y l’Alcoià
Imagen que presentaba la Plaza de la Iglesia de Banyeres de Mariola / Foto: Ajuntament de Banyeres

El temporal deja incidencias en el Comtat y l’Alcoià

El temporal ha dejado sus efectos este lunes en las comarcas del Comtat y de l’Alcoià y la nieve, junto al viento y la lluvia, han sido los protagonistas de una jornada que también ha dejado ciertas incidencias.

En Alcoy la nieve ha cuajado en zonas altas de la ciudad, en las urbanizaciones e incluso en algunos puntos del casco urbano a primeras horas del día. Las clases han estado suspendidas y el dispositivo especial de emergencias habilitado por el Ayuntamiento ha trabajado a destajo para despejar las carreteras, los accesos a los Polígonos Industriales así como las principales entradas y salidas a la ciudad. Se han atendido unas cuarenta incidencias en toda la mañana centradas en la retirada de ramas caídas de árboles, limpiezas de aceras y calzadas por desprendimientos o la reparación del tendido eléctrico que da suministro a algunas urbanizaciones. También ha habido desprendimientos en una casa en estado ruinoso situada en el Centro de Alcoy «no han sido problemas muy graves, por ahora, y el operativo preparado por el Consistorio ha funcionado a pleno rendimiento. Mañana se retomarán con normalidad las clases y se tiene un acopio de sal de 16 toneladas para utilizar en caso de que sea necesario«, aseveraba el alcalde; Antonio Francés en COPE ALCOY.

Esta tarde en Alcoy seguirán clausuradas las instalaciones deportivas al mismo tiempo que no habrá actividad ni en la Escuela Municipal de Teatro ni en la Agencia de Lectura de La Uixola.

Banyeres, una de las localidades donde más ha nevado

En la comarca ha nevado con fuerza en localidades como Onil, Agres o Banyeres de Mariola. En esta última se han acumulado importantes grosores y se han suspendido las clases a primera hora de la mañana ante la magnitud de la nevada. Las máquinas quitanieves han trabajado a buen ritmo para limpiar los accesos a la población y las calles del núcleo urbano mientras que desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a extremar todas las precauciones a la hora de salir de las casas ya que se han producido algunos desprendimientos. El alcalde del municipio, Josep Sempere, confirmaba en COPE ALCOY este mediodía que en las próximas horas se decidirá si se retoman las clases mañana «todo en función de si ha desaparecido la nieve de las calles o no ya que en esta situación se hace muy difícil transitar por el pueblo«, dijo.

La borrasca gloria trajo también viento y lluvias a la comarca. Las precipitaciones dejaron importantes registros en Gaianes, l’Alqueria y Cocentaina; dos localidades estas últimas en las que no se suspendieron hoy las clases. Si que se quedaron sin actividad docente poblaciones como por ejemplo Muro, Alfafara, L’Orxa, Castalla o Beniarrés al mismo tiempo que en Ibi las fuertes rachas tumbaron paneles publicitarios  e incluso cayó parte de un inmueble en la calle Empedrat.

El mal tiempo trajo problemas a la circulación por la A7 a la altura de Ibi y Muro al igual que quedó sin servicio el tren Alcoy -Xàtiva. De igual forma varias carreteras del término municipal de Ibi presentaron problemas así como la CV 700 a la altura entre Muro, Agres y Alfafara. Finalmente en Alcoy sigue cortada la carretera que da acceso a la Font Roja y Sant Antoni.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates