martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El traslado de El Xicotet encamina a Alcoy hacia la trilogía festera
El traslado de El Xicotet encamina a Alcoy hacia la trilogía festera
La procesión del Traslado ha partido desde la iglesia del patrón / Foto: M. Aracil

El traslado de El Xicotet encamina a Alcoy hacia la trilogía festera

La actividad festera en Alcoy ha continuado en este Lunes de Pascua con la procesión del traslado de San Jorge ‘El Xicotet’ hasta la iglesia de Santa María.

El acto ha arrancado pasadas las ocho de la tarde desde la iglesia del patrón y en el mismo han participado numerosos fieles y devotos portando cirios. A continuación ha destacado la presencia del Sant Jordiet 2017, Tomás Pascual Cantó, y de los cuatro cargos festeros que tendrán el máximo protagonismo en los inminentes festejos. Todos ellos han recibido ovaciones a lo largo de la pequeña procesión que ha discurrido por la calle Santo Tomás, l’Escola, Mossèn Torregrosa, Sant Francesc, placeta de la Creu Roja, plaza Ramón y Cajal, calle San Nicolás, plaza de España, calle Mayor hasta llegar a la parroquia de Santa María. En la comitiva también ha estado presente la Asamblea General de la Asociación de San Jorge encabezada por su presidente, Juan José Olcina, y la Corporación Municipal con el alcalde; Antonio Francés, al frente. Por su parte la Societat Musical Nova, la Unión Musical y la Corporación Musical Primitiva han aportado el toque musical a este singular traslado.

La procesión ha finalizado en la citada iglesia de Santa María con la entronización de San Jorge en un lugar de honor desde donde presidirá el Triduo que arrancará mañana a partir de las 20:15 horas. El mismo estará predicado por el sacerdote contestano, que fue Vicario de San Jorge, Don José Cascant.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates