lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Traslado de El Xicotet marca el camino hacia la trilogía
El Traslado de El Xicotet marca el camino hacia la trilogía
La procesión culminó en la iglesia de Santa María

El Traslado de El Xicotet marca el camino hacia la trilogía

El Traslado de Sant Jordi El Xicotet marcó ayer domingo por la tarde el camino hacia las fiestas de moros y cristianos de Alcoy de este 2016. La procesión partió pasadas las ocho y cuarto de la tarde desde el templo del patrón y en la misma tomaron parte numerosos festers y asociados portando cirios. Además tuvieron especial protagonismo los cargos festeros y el Sant Jordiet, Juan Anduix, que participó en un lugar central de la comitiva llevando en su mano la bandera y saludando al público. A continuación la Asamblea General de la Asociación de San Jorge precedió a la imagen infante del mártir que fue portada también por varios festers. Detrás, cerró el acto, la corporación municipal con el alcalde, Antonio Francés; al frente.

La procesión recorrió la calle Santo Tomás,  l’Escola, Mossèn Torregrosa, Sant Francesc, placeta de la Creu Roja, plaza Ramón y Cajal, calle San Nicolás, plaza de España, calle Mayor hasta llegar a la parroquia de Santa María donde El Xicotet fue depositado en el altar. La Societat Musical Nova d´ Alcoi junto a la Unión Musical y la Corporación Musical Primitiva fueron las encargadas de poner el acompañamiento musical a esta entrañable procesión que se celebró ya con las últimas luces del día.

Indicar que el Traslado de ayer marcó el preámbulo del Triduo que se celebrará a partir de hoy y hasta el miércoles a la 20:15 en la iglesia de Santa María. El mismo estará predicado por el sacerdote de origen alcoyano Juan José Silvestre Valor que actualmente ejerce en Roma.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates