jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / El Tren centra el debate entre los cinco aspirantes al Congreso
El Tren centra el debate entre los cinco aspirantes al Congreso
Los cinco candidatos de la comarca al Congreso en La Mañana de Cope Alcoy

El Tren centra el debate entre los cinco aspirantes al Congreso

Cope Alcoy ha reunido este jueves a los cinco candidatos de la comarca de los diferentes partidos políticos que optan a tener un escaño en el Congreso de los Diputados resultante de las Elecciones Generales de este domingo 20 de diciembre. En la tertulia la industria, la economía y el balance de la legislatura han centrado gran parte del debate que se ha intensificado en las cuestiones relacionadas con las infraestructuras y el tren Alcoi – Xàtiva.

La número 5 al Congreso del PP, Lola Alba, ha destacado que la línea necesita una mejora y ha recordado que su partido ha sido el que ha velado en los últimos años por su mantenimiento “es obvio que el tren necesita una actuación urgente pero también es obvio que el PP le ha dado oxígeno cuando los socialistas lo han dejado de lado y no le han dado inversiones. Ahora mismo vemos como el Consell ha olvidado a la línea férrea en los presupuestos autonómicos”, señala. Por su parte la número dos del PSOE, la hasta ahora Diputada Nacional Patricia Blanquer, ha replicado que los socialistas han estado evaluando todas las necesidades del tren en esta legislatura “hemos estado a pie de calle, conociendo la demanda de los viajeros, y el PP no ha hecho nada por darle un impulso porque esos 100.000 euros que ha destinado al mantenimiento son insuficientes. Requería de una gran partida para iniciar el proyecto de intervención”, concluyó. El murero Vicent Molina, número cuatro al Congreso por Compromís-Podem, volvió a defender en La Mañana de Cope Alcoy que el Corredor Mediterráneo pase por nuestras comarcas “es inadmisible que el tren hay caído en el olvido y lo que hace falta es una profunda intervención para adaptarlo al siglo XXI y que pueda servir para conectar nuestras comarcas con ese Corredor Mediterráneo”, sentenció.  De igual modo la contestana Eli Aleix, número dos por Unidad Popular, fue crítica con populares y socialistas “aquí lo que se demuestra es que entre unos y otros la casa sin barrer. Llevamos más de treinta años esperando la mejora del tren y no habéis hecho nada por eso los ciudadanos ya no os creemos”. Finalmente Ciudadanos con Lucía Granados como número 3 defendió la necesidad de modernizar la línea “es tiempo ya de darle un impulso para poder estar conectados con la capital valenciana en plenas garantías y para eso es necesario un cambio en el Gobierno Central”, apostilló.

La recta final del Tiempo de Análisis dedicado a las Elecciones Generales concluyó con un tiempo dedicado a cada formación política para pedir el voto e instar a la participación este domingo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates