Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El triduo abre las celebraciones de San Mauro
El triduo abre las celebraciones de San Mauro

El triduo abre las celebraciones de San Mauro

Alcoy celebra este semana la festividad de su patrón San Mauro con diferentes actividades religiosas. La programación empezó a principios de este mes de noviembre con un sainete solidario en el que se recibieron donativos que fueron a parar a la Asociación del Cáncer SOLC. También se recogieron alimentos No Perecedores que se han destinado al Economato de Cáritas. La fiesta de San Mauro va mas allá en su componente solidario y de igual modo durante estos días se están recogiendo juguetes que se enviarán a Cruz Roja para ser repartidos antes de la navidad a los niños más necesitados. Por último el jueves se realizará una donación de sangre.

En canto a los actos religiosos señalar que el mismo jueves arrancará la celebración de triduo en el que ejercerá de predicador el párroco de San José Obrero del barrio de Batoy. Cada día se desarrollará el correspondiente ejercicio y la solemne misa en la que los jóvenes tendrán un protagonismo destacado el viernes. Ya el sábado tras la eucaristía se realizará la procesión claustral con el Santísimo Sacramento “damos una vuelta a la iglesia y después colocamos el copón con las Sagradas Formas en un tronco de olivo simulando lo que hicieron nuestros antepasados en 1620 cuando los terribles terremotos que azotaban a Alcoy llevaron a buscar la intercesión de un patrono” afirma Don Vicente Balaguer, párroco de San Mauro y San Francisco.

La jornada central de las celebraciones será el domingo con una eucaristía a partir de las doce y media del mediodía a la que acudirán las autoridades políticas, civiles y militares de la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates