miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El TSJ avala el proyecto para adaptar la Rosaleda a la legalidad
El TSJ avala el proyecto para adaptar la Rosaleda a la legalidad

El TSJ avala el proyecto para adaptar la Rosaleda a la legalidad

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ), según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy esta mañana, ha respaldado el proyecto para reformar la Rosaleda y adaptarla a la legalidad.

La sala tercera de lo Contencioso-Administrativo del organismo ha aprobado la memoria arquitectónica elaborada por Cirilo Pascual y que contempla la restauración de la zona verde así como el ajuste de la rasante sin perder plazas en el interior del aparcamiento. Hay que recordar que esta memoria ha estado consensuada tanto por el Ayuntamiento de Alcoy como por la Colla Ecologista La Carrasca. La decisión judicial permite restituir la zona verde de la Rosaleda, y cumplir la sentencia de octubre del 2005 que consideraba ilegal el proyecto de esta plaza alcoyanael acuerdo histórico que conseguimos entre el Ayuntamiento y la Carrasca para presentar una memoria consensuada nos permite, por un lado cumplir con la legalidad, un hecho al que no puede abstraerse un Ayuntamiento; y de la otra, solucionar de una vez por todas otro de los desastrosos proyectos urbanísticos que nos dejó el Partido Popular. Son ya siete años de intenso trabajo solucionando los graves problemas judiciales que el PP dejó a todos los alcoyanos, afectando gravemente a las  arcas municipales e hipotecando el futuro de esta ciudad; por suerte, poco a poco, estamos dando respuesta a todos ellos”, afirma el primer edil.

Apuntar que tras este paso el Gobierno Municipal del PSOE quiere iniciar la actuación para ejecutar la obra en 2019 aunque antes se tiene que redactar el proyecto definitivo y sacar a concurso la intervención.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates