domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El turismo de interior espera alcanzar el 30% de ocupación en Semana Santa
El turismo de interior espera alcanzar el 30% de ocupación en Semana Santa
La Cava Gran ya puede ser visitada / Foto: G. Pascual

El turismo de interior espera alcanzar el 30% de ocupación en Semana Santa

La ocupación turística para el interior de la provincia roza el 25% en esta Semana Santa. Así se desprende de los datos  aportados por la Asociación Alicante Interior que compara estas cifras con Benidorm, que alcanza una ocupación del 90%, o el resto de la costa que llega al 72%.

Desde el colectivo señalan que estas cifras demuestran la necesidad de  seguir potenciando los atractivos turísticos de las poblaciones del Comtat y de l´ Alcoia de las que dicen que tienen una historia, un patrimonio cultural y natural que hay que poner en valor. Además se muestran confiados en que los niveles de ocupación puedan mejorar a partir de este Jueves Santo con las reservas de última hora”estos datos presentan varios matices porque en el casco urbano se llega a un 25%  en las plazas hoteleras pero en las casas rurales podría llegarse al 30% ya que son muchas las familias e incluso parejas o grupos de amigos que en estas fechas buscan una escapada de interior para disfrutar de un agradable entorno natural”, explica Indira Amaya, Vicepresidenta de la Asociación de Turismo, Alicante Interior. También Indira Amaya atribuye esta situación a que la Semana Santa cae pronto este año en el calendario junto a una campaña de esquí que ahora está a pleno rendimiento debido a la climatología.

Finalmente desde Alicante Interior valoran positivamente la puesta en marcha de proyectos que se presentaron en la pasada edición de FITUR como el plan Director de Turismo o el Club de producto Turismo Alicante Interior que permite reservar varios productos desde el portal web de la misma asociación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates