El Unión Alcoyana FS despide temporada con victoria a domicilio ante el Castalla por 6-7

El Unión Alcoyana FS se desplazó el pasado viernes a Castalla para disputar el último partido de liga. Un partido intranscendente tras cerrarse la permanencia la semana pasada pero con 3 puntos en juego que podían hacer escalar una posición al equipo.

El 5 inicial de David Peinado lo formaron Carlos en portería, Dani, Iñaki, Vicente y Dako. El banquillo estaba compuesto por Mauro, Miguel, Román y Carlos. 

El partido no pudo empezar peor para los nuestros, Castalla se adelantaba en el primer minuto y en el 4’ caía el segundo. Tras los primeros minutos de desconcentración el equipo fue entrando en el partido pero la falta de claridad e ideas en los últimos metros no le permitía crear ocasiones claras de gol. El Castalla por el contrario en sus dos mejores ocasiones consiguió adelantarse dos veces más y colocar un rotundo 4-0 al descanso.

En la segunda parte vino la locura. Tras otro nuevo tanto del Castalla en el 21’ y ponerse 5-0 el equipo no tuvo más remedio que jugar la carta del portero jugador a falta de 15 minutos, mucho tiempo por delante. A falta de 12 minutos, tras superar la presión del Castalla, Román conseguía batir al meta al segundo palo y colocaba el 5-1. Dos minutos después Miguel hacía el 5-2 para los alcoyanos con un zurdazo que se colaba por la escuadra y daba aliento y esperanzas al equipo. A 8’ del final en una nueva jugada de portero jugador el lanzamiento daba en la mano de un defensor y el arbitro señalaba penalti. Dako se encargó de transformarlo y colocar el 5-3 en el marcador. Acto seguido, de nuevo Miguel sacó otro zurdazo para poner el 5-4. Restaban 6 minutos para el final del encuentro y equipo se había metido de lleno en el partido. A falta de 4’, Miguel, que conseguía su hat-trick particular, lograba el empate. Castalla viendo el daño que el equipo alcoyano hacia jugando de 5, optó por la misma fórmula pero la buena defensa alcoyana lograba robar un balón y Vicente, desde el centro del campo y sin el portero, ponía el 5-6 en el marcador. Se le había dado la vuelta a un partido que prácticamente estaba perdido al empezar la segunda parte y aun quedaban 3 minutos que iban a dar mucho de sí. Mauro robaba un balón de nuevo con el juego de 5 del Castalla y tras conducir hasta el área ponía el 5-7 en el marcador. Acto seguido Castalla ponía el 6-7 tras una buena combinación de su juego de 5. Un gol de diferencia a falta de un minuto para finalizar el encuentro y Castalla se volcó sobre la portería alcoyana donde Carlos con dos grandes intervenciones, una a falta de 3 segundos, conseguían mantener la diferencia y llevarse los 3 puntos en un partido con una segunda parte trepidante.

Final de liga con victoria y finalizando en el onceavo lugar en la tabla. El resto de la jornada 26 deparó el título liguero para el CFS Irefrank Elche después de vencer en Calpe. Estos fueron los resultados: Xaloc Alacant FS – CFS Racing Novelda (1-8), CFS San Blas Sax – Ye Faky FS (2-5), CD La Vila FS – CFS Horadada (3-7), Dinamita Albatera FS – Futsal Ibi “B” (8-4), CFS Mar Denia – Aspe (13-1) y CD Calpe Futsal – CFS Irefrank Elche (2-9).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *