jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Vía Crucis abre el Viernes Santo en Cocentaina
El Vía Crucis abre el Viernes Santo en Cocentaina
Numerosos fieles han acompañado al Nazareno en el Vía Crucis / Foto: Carmen Seguí

El Vía Crucis abre el Viernes Santo en Cocentaina

Numerosos fieles han participado esta mañana en el Vía Crucis que ha abierto las celebraciones del Viernes Santo en Cocentaina. A las ocho de la mañana ha partido la comitiva desde el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle y todos los asistentes han acompañado al Nazareno por diferentes calles mientras se rezaba el Vía Crucis. Las paradas se han efectuado en diferentes puntos del trayecto identificados con un cubrebalcones en los que se podían ver el número y la escena de cada estación.

El acto ha finalizado de nuevo en el Monasterio de las Clarisas, templo al que los participantes han acompañado de nuevo a la citada imagen del Nazareno.

Les ‘Capelletes’, un clásico del Viernes Santo

 La Semana Santa Contestana continuará con más actos en este Viernes Santo. Por la tarde, sobre las cinco, comenzarán los Oficios Solemnes en cada templo y a partir de las 20:30h saldrá desde la parroquia de Santa María la procesión del Santo Entierro con la participación de la totalidad de las cofradías contestanas. Además en este desfile destacará una vez más la presencia de las clásicas ‘Capelletes’, unas pequeñas corales que acompañan a los pasos, interpretando piezas conocidas en la Villa Condal como ‘Motetes’. El desfile procesional culminará con la Adoración a la Santa Cruz.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates