Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El viernes empiezan las restricciones en el Centro
El viernes empiezan las restricciones en el Centro

El viernes empiezan las restricciones en el Centro

El Ayuntamiento de Alcoy empezará a aplicar a partir de este fin de semana las primeras medidas para esa futura peatonalización del barrio del Centro y que, según el Gobierno Municipal, se consensuaron con hosteleros, vecinos y comerciantes. En concreto se va a limitar la velocidad del paso de vehículos a 20 kilómetros por hora y también se va a cerrar al tráfico la calle San Lorenzo por la tarde, tanto el viernes como el sábado. Igualmente se va a colocar señalización para informar de estos cambios a los transeúntes y conductores. Además hay que recordar que varios vecinos han presentado al Ayuntamiento un total de 1.598 firmas en contra de esta decisión argumentando para ello que se incumplen algunas ordenanzas municipales. El Predidente de Alcentro, Álex Cerradelo, ha explicado hoy en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy que la intención de estas acciones no es crear muros “no queremos blindar el Centro sino convertirlo en un gran espacio comercial por el que la gente pueda pasear, comprar tranquilamente y disfrutar de las terrazas de los bares. Ha habido una falta de información y por eso estos vecinos han lanzado esta recogida de firmas”, señala.

Desde la oposición también han coincidido en que no hay mucha información al respecto de estas restricciones de tráfico. El portavoz del PP, Fernando Pastor, ha manifestado en Cope Alcoy que el Gobierno Local no ha actuado de la mejor forma “se ha hecho de prisas y corriendo, sin explicar en qué consisten estos cambios y sin presentar un plan de futuro para revitalizar este barrio de la ciudad que cada vez va atrás”, indica. También la edil de Compromís, Anna Serrano, cree que no se han hecho bien las cosas “hay una gran desinformación entre los vecinos y creemos que unos cambios de tal envergadura deberían haberse detallado mejor a todos los implicados”, asegura.

Precisamente los representantes de los vecinos, la hostelería y el comercio de la zona han mantenido este mediodía una reunión con el edil de Movilidad, Jordi Martínez, y la de Comercio, María Llopis, en la que se han detallado las modificiaciones que a partir de este viernes entrarán en vigor.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates