Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Els Enfarinats toman las calles de Ibi
Els Enfarinats toman las calles de Ibi

Els Enfarinats toman las calles de Ibi

La localidad de Ibi se ha teñido de blanco en este día de Los Santos Inocentes debido a la harina que han lanzado los participantes en la popular fiesta dels Enfarinats. La jornada ha empezado temprano con la entrega de la vara de mando de la mano del alcalde y la toma de posesión del Gobierno Local por parte de estos estrafalarios personajes con el rostro empolvado y curiosos disfraces. A partir de ahí los 14 individuos han sometido a su ley a todos los vecinos y visitantes y han llevado a cabo la recaudación de su impuesto revolucionario que se ha destinado a entidades solidarias de la ciudad.

Hay que destacar que este “golpe de poder” cuenta con el rechazo de un colectivo de vecinos, que recibe el nombre de “oposición”. Esto deriva que la dialéctica “nada política” se traslade a la calle y, en concreto, a la plaza de la Iglesia, donde “enfarinats” y “oposición” se arroja tomates, verduras, harina, polvos de talco y cohetes borrachos. A mediodía cesa temporalmente la batalla aunque esta se reanuda por la tarde hasta bien entrada la noche donde tiene lugar la popular “dansà” que sirve lara culminar la jornada.

Indicar que Las fiestas de hivern de Ibi, en las que se enmarca esta tradición dels Enfarinats, continuarán durante los próximos días hasta la festividad de los Reyes Magos.

Fotografía: Jose Javaloyes

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates