domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Empresarios y Ayuntamientos perfilan el Plan Piloto de Reindustrialización
Empresarios y Ayuntamientos perfilan el Plan Piloto de Reindustrialización
La reunión tuvo lugar el pasado lunes 21 de marzo

Empresarios y Ayuntamientos perfilan el Plan Piloto de Reindustrialización

Las patronales del Comtat, Alcoià, la Vall d´ Albaida y la Foia de Castalla (IBIAE, FEDAC y COEVAL) junto a los Ayuntamientos de  Ibi, Alcoy y Ontinyent; trabajan en la redacción del Plan Piloto de Reindustrialización del Territorio que les planteó a principios de año el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que pronto será remitido al Jefe del Consell.

En la reunión mantenida la pasada semana se expuso el trabajo realizado y se destacaron algunas de las líneas básicas que tendrá este documento. Entre ellas destacan varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de planificar nuevo suelo industrial como las características del mismo, el estado de las vías de comunicación, los servicios básicos del polígono de aparcamiento o señalización e información, el mantenimiento de las zonas industriales o servicios avanzados como la fibra óptica, el gas y la seguridad. De igual forma se reflejan aspectos como  guarderías o restauración, el diseño del polígono, los tramites con la Administración para las licencias de actividad, la difusión y labor de los agentes sociales que realizan los ayuntamientos y asociaciones de empresarios y vecinos de la zona.

A este encuentro asistieron los alcaldes de Alcoi e Ibi, Antonio Francés y Rafael Serralta, junto al edil coordinador del Área de Política Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda e integrantes de La Plataforma por la Reindustrialización Territorial que forman las patronales de L’Alcoià, El Comtat, Foia de Castalla y Vall d’Albaida: FEDAC, IBIAE y COEVAL, el director general de Caixa Ontinyent, Vicente Penadés y el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Manuel Illueca.

Por último Illueca explicó que el Instituto Valenciano de Finanzas, IVF, sufrirá una importante transformación para poner en marcha iniciativas tan importantes como las líneas de financiación para pymes y micropymes.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates