Jueves , Agosto 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / “English Week” en el colegio Carmelitas de Alcoy
“English Week” en el colegio Carmelitas de Alcoy

“English Week” en el colegio Carmelitas de Alcoy

El Colegio Carmelitas de Alcoy está llevando a cabo durante esta semana la tercera edición de su conocida “English Week”.

Los alumnos del centro, desde los 3 a los 16 años, están recibiendo una auténtica inmersión lingüística en el inglés a través del juego y de experiencias innovadoras en el terreno de los idiomas. Storytellings para los más pequeños, contados por la asistente lingüística, Fiona, de la Universidad de Lancaster; treasure hunts para los aventureros de Primaria y enigmáticas escape rooms para el alumnado de ESO. Las clases de Secundaria se han convertido en salas temáticas de las que los alumnos tienen 60 minutos para escapar. Lo lograrán si consiguen descifrar el misterio que encierran. Se practican (además del inglés) las matemáticas, la historia y la geografía, entre otras asignaturas, utilizando siempre la lógica y el ingenio.

Indicar que los alumnos más mayores han preparado actividades para los más pequeños, favoreciendo un aprendizaje activo y significativo mientras que  los padres han participado en las clases, junto con sus hijos, en la búsqueda del tesoro, preparando actividades para ellos o  demostrando un buen nivel de inglés.

La semana se ha completado con la proyección de un ciclo de películas en versión original, sesiones de Art y otras muchas actividades en el idioma de Shakespeare.

Promoción también del Francés

Por su parte destacar que los alumnos de Francés del Colegio partieron el sábado hacia tierras galas para realizar un viaje de inmersión lingüística y cultural. Allí, como vienen haciendo desde hace ya 15 años, disfrutarán de un intercambio con un colegio francés, acudiendo a las clases y residiendo con familias francesas. Una intensa y productiva experiencia que eleva considerablemente el nivel de los alumnos como así certifican los propios docentes franceses.

Este año se incluye una visita a Colliure, donde los alumnos visitarán la tumba de Antonio Machado, poeta español del siglo XX que se encuentra allí enterrado. Se ha preparado así, desde la asignatura de Lengua castellana, un sencillo homenaje a su figura.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates