viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Falsas expectativas y el PSOE contestano
Falsas expectativas y el PSOE contestano
Rafael Montava y José Císcar junto a la candidatura del PP contestano / Foto: Gabriel Pascual

Falsas expectativas y el PSOE contestano

Artículo de opinión del Partido Popular en Cocentaina

Ya es difícil que en poco más de 100 días se ponga toda la oposición de acuerdo para denunciar las malas prácticas del equipo de gobierno del PSOE en muchas de sus acciones. Podríamos decir, entre otras cosas, que sus presupuestos son ficción o peor, que una tras otra van cayendo las partidas y los  acuerdos presupuestarios alcanzados. cuestión que nos parece especialmente grave en un ayuntamiento sin mayoría absoluta dónde los mecanismos representativos obligan a contar con todas las fuerzas de la oposición con más fuerza si cabe.

La última propuesta acordada que han ELIMINADO es la de los 6.000 euros destinados en el presupuesto para becas  de jóvenes  músicos de NUESTRAS BANDAS ¿dónde están ahora las pancartas? Según ellos NO HA HABIDO TIEMPO para ponerlas en marcha.

Se cargaron lo destinado a nuestros jóvenes emprendedores, sí, los que se tienen que marchar de “el pueblo” porque no hay NADA ni NADIE que les apoye para que luchen por sus ambiciones y asienten aquí sus proyectos de empresa. Y no se marchan a grandes capitales sino a lugares donde, como propusimos, la presión fiscal es menor y existen oficinas de jóvenes emprendedores que les ayudan a construir almacenes, laboratorios, oficinas… Pero hay más ¿Promoción e inversión de la actividad económica? Nada, además se cargaron lo destinado a turismo; cerrando activos turísticos como el Palau  en Agosto y no ocurriendo una desgracia de milagro por dejadez en su vigilancia.

Pero si bien la lucha por la iniciativa empresarial tampoco es algo por lo que el PSOE se caracterice, al menos parecía que la lucha por la democracia participativa iba a ser un pilar fundamental. Pero, no. Ahora mismo tenemos 25.000 euros PARALIZADOS en participación ciudadana porque se ha convocado el cónsell DEMASIADO TARDE y no da tiempo burocrático a ejecutar un proyecto antes de final de año como obliga la legislación para evitar que dicho dinero se vaya al remanente.

Pero hay más, de repente se firma un protocolo subvencionado para la construcción  viviendas sociales, no está decidido que se acojan al régimen de las VPO. Debemos reconocer que es una buena idea y rápidamente montamos la propaganda para que los vecinos sepan de ese proyecto y formen sus legítimas expectativas. Pero NO TENEMOS NI DOTACIÓN PRESUPUESTARIA en el presente ejercicio y solo tenemos una mínima parte del suelo donde teóricamente van a ser construidas las casas, el resto, se tiene que adquirir. El gasto que estima el PSOE para levantar estas viviendas es de aprox. 1.000.000 de euros dividido en dos ejercicios, un coste muy importante para un ayuntamiento con 11.000.000 de presupuesto anual.

Debemos recordar que las viviendas de protección oficial NO SON GRATIS al revés de lo que mucha gente piensa, e incluso en 10 provincias son MÁS CARAS que las viviendas libres según los últimos datos de Fomento. ¿VPO? Si o cualesquiera que sea su forma jurídica, pero también con mucha responsabilidad y SIN DEMAGOGIA ya que sobre nuestras decisiones hay mucho dinero que con esfuerzo pagan nuestros ciudadanos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates