Fervor en el Santo Entierro de Cocentaina

La Semana Santa Contestana contó en el Viernes Santo con uno de sus actos más singulares y arraigados, la procesión del Santo Entierro. A partir de las ocho y media de la tarde partió desde la iglesia de Santa María la comitiva encabezada por la Cruz y la imagen de San Cristóbal con la presencia del Gremio de los Conductores, una singularidad que tan solo se mantiene en la Villa Condal. A continuación llegaron los diferentes pasos que siguen manteniendo su estructura gremial y desfiló en primer lugar Jesús del Huerto seguido del Cristo de la Columna, el Ecce Homo con nuevos faldones en sus andas, el Nazareno, La Dolorosa, el Crist dels Llauradors y el Cristo Yacente guiado por la Archicofradía del Santísimo Sacramento.

La Procesión del Viernes Santo de Cocentaina destacó también por les capelletes, pequeñas corales,  que acompañaron a los pasos de la Oración del Huerto, el Nazareno y la Dolorosa interpretando los tradicionales motetes. Además ante el Cristo Yacente estuvieron presentes las conocidas como «llagrimetes», un grupo de niñas vestidas de blanco, que portaban diferentes atributos relacionados con la Pasión de Jesús.

Tras recorrer las calles principales de la Vila la procesión culminó en Santa María y los restantes pasos regresaron hasta sus iglesias no sin antes producirse en el Pla el encuentro entre la Virgen de los Dolores y el Nazareno, un momento muy emotivo que fue seguido por numerosos contestanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *