martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Focus Pyme y Emprendimiento aterriza en Alcoy
Focus Pyme y Emprendimiento aterriza en Alcoy
El Conseller Climent ha estado presente en la inauguración / Foto: Generalitat Valenciana

Focus Pyme y Emprendimiento aterriza en Alcoy

El espacio Ágora de Alcoy acoge hoy el evento Focus Pyme y Emprendimiento de la Comunidad Valenciana centrado en las comarcas del Comtat, l´Alcoià y la Foia de Castalla. El Certamen busca el impulso y la dinamización del emprendimiento así como la creación de oportunidades de negocio en todo el territorio. Además la Industria 4.0, la Smart City y la economía social se han dado cita en esta singular iniciativa que ha reunido a más de 200 participantes.

En esta ocasión las actividades se están centrando en el emprendimiento en femenino y en la industria 4.0, un aspecto este último clave para conseguir la transformación digital de las empresas. Focus Pyme y Emprendimiento cuenta  también con talleres, sesiones de Networking así como una muestra de entidades y empresas.

El Conseller de Economía, Rafael Climent, ha asistido a la inauguración oficial esta mañana y ha mostrado su satisfacción con la evolución de Focus Pyme y Emprendimiento “porque hace tres años era un macro-evento en Valencia y este año hemos celebrado 23 focus en 29 comarcas. El territorio es fundamental en nuestras políticas. Coser el territorio es prioritario“, señaló. También la Directora General del IVACE, la alcoyana Júlia Company, ha asegurado que la jornada de este martes se engloba en el marco de los encuentros territoriales que el mencionado IVACE y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras están celebrando por toda la Comunitatcon el fin de dinamizar a todo el emprendimiento innovador bajo la misma marca“, apuntó.

La apertura de la jornada ha contado también con la presencia del alcalde, Antonio Francés, y del Director del CEEI  Alcoy – Valencia, Jesús Casanova. Este último ha recordado que este año se han organizado 23 eventos Focus Pyme y Emprendimiento por diferentes comarcas de la Comunitat Valencianael de Alcoi es el número 20, y aun quedarán 3 más hasta final de año, que tendrán lugar en Xàtiva, Vinaròs y Utiel. Esperamos cerrar el año con más de 2.000 asistentes a los eventos Focus Pyme, entre emprendedores y empresarios“, añadió.

Indicar que Focus Pyme y Emprendimiento es posible gracias al CEEI y la Consellería de Economía, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y ha sido cofinanciada por fondos FEDER de la Unión Europea.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates