jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fomento anuncia el inicio de las obras del puente Fernando Reig
Fomento anuncia el inicio de las obras del puente Fernando Reig

Fomento anuncia el inicio de las obras del puente Fernando Reig

El Ministerio de Fomento ha anunciado el inicio de las obras del Puente Fernando Reig de Alcoy para las que trabaja una unión de cinco empresas según ha explicado el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Los trabajos, tal y como informó en su día Fomento, se centrarán  en la sustitución de los 38 tirantes de seguridad que sostienen la infraestructura y para ello se colocarán 10 torres que sujetarán la plataforma mientras se realiza esta tarea. También se repararán los paramentos del pilono, se instalarán dispositivos para analizar el comportamiento de los nuevos tirantes de cara al futuro y se mejorarán los accesos y la iluminación del tablero. El coste será de 7.242.307 euros y la duración de los citados trabajos se estima en un plazo de trece meses en el cual el vial seguirá cerrado al tráfico y al paso de peatones.

Moragues ha vuelto a recordar el compromiso del Gobierno Central para reparar este puente y también ha hecho referencia a la importante inversión que supondrá este proyectoen este puente el Ministerio de Fomento va a invertir cerca de 10 millones de euros. Esta cantidad corresponde a los más de 7,2 millones de la obra de emergencia, los 1,5 de las obras de reparación que se estaban realizando en estos momentos y los 800.000 euros que han supuesto los trabajos de análisis efectuados antes de esta intervención“, ha asegurado.

El PP aplaude la inversión del Ministerio de Fomento 

Desde el Partido Popular de Alcoy han subrayado también el esfuerzo inversor de Fomento a la hora de llevar a cabo la reparación del Fernando Reig. La Diputada Nacional, Lola Alba, ha asegurado que el Gobierno Central cumple con Alcoy y ha aseverado de igual forma que el Partido Popular trabaja con seriedad para resolver los problemas que tienen los alcoyanos “la mejor política es aquella que en silencio resuelve los problemas de los ciudadanos, no la que más grita“, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates