lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fomento mantiene la utilidad pública del tren
Fomento mantiene la utilidad pública del tren
El tren lleva 30 años esperando su mejora

Fomento mantiene la utilidad pública del tren

El Ministerio de Fomento ha decidido mantener vigente durante todo este 2015 la declaración de la línea férrea Alcoi –Xàtiva como de obligación de servicio público otorgada en 2012 a pesar de haber caducado el pasado 31 de diciembre.

Hay que recordar que esta declaración llegó en el año 2010 tras aprobarla el entonces Ejecutivo Central de Zapatero y contemplaba que las líneas con esta catalogación mantuvieran sus servicios a pesar de ser deficitarias por su bajo uso. Dos años después el Gobierno de Rajoy aprobó su renovación con una vigencia de dos años más y ahora, una vez caducada, se ha decidido mantenerla.

El alcalde, Antonio Francés, ha destacado que se van a solicitar apoyos a todos los municipios por donde discurre la línea para pedir que se renueve la declaración y afirma que esta situación no garantiza ahora mismo la continuidad del tren. En declaraciones al Diario Información Francés ha recordado que se va a reivindicar que la línea siga manteniendo la catalogación “se instará al Consejo de Ministros a prolongar esta declaración de utilidad pública y se seguirá trabajando para que se cumpla el protocolo firmado entre el Gobierno y la Generalitat para realizar inversiones en la línea y asegurar su mantenimiento”, afirma.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates